Alarte citará a la patronal y los sindicatos para diseñar un nuevo modelo económico
La actual situación de crisis económica requiere un "nuevo modelo territorial y económico". En ello se emplearán a fondo los socialistas valencianos que, según anunció ayer en Alicante su nuevo secretario general, Jorge Alarte, se reunirán con empresarios y sindicatos para "dar respuestas y soluciones". Alarte achacó a "la política de derechas de Camps la caída en picado del tejido industrial valenciano", en referencia, por ejemplo, al cierre anunciado de la factoría de Altadis en Alicante que dejará en la calle a más de 300 personas. Alarte mantuvo ayer una reunión con los representantes de los trabajadores de la fábrica de tabacos a los que trasladó su "apoyó" e instó al Consell a que "tome la iniciativa". "Además de fotos, planteen también soluciones y respuestas a los problemas reales", dijo Alarte.
Por la mañana, en Castellón, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, alentó al grupo socialista en la Diputación a que siga trabajando en "su tarea incansable y por llevar un mensaje de democracia y dignidad, puesto que la Diputación debe estar al servicio de los ciudadanos y no de unos pocos o de un partido". Alarte hizo hincapié en que los ciudadanos de Castellón "no se merecen al presidente de la Diputación que tienen, pues, aunque no sé lo que dirán los tribunales, la acción y la manera de gobernar de Carlos Fabra devalúan la democracia y la convivencia y hacen que los ciudadanos pierdan confianza en las instituciones democráticas". Ante la posibilidad de que el portavoz en la diputación, Francesc Colomer, opte a la secretaría general del PSPV en Castellón, el líder de los socialistas valencianos no se quiso pronunciar y recordó que son los delegados los que elegirán. "No vamos a imponer voluntades", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.