_
_
_
_
_
'Weblog'

Economía para todos

A algunos les llega la fama en la pubertad y a otros en la vejez. Puede ser el caso de Leopoldo Abadía si a sus 75 años se siente viejo; aunque, a juzgar por lo que escribe, su mentalidad es casi juvenil. El profesor Abadía es un viejo prodigio. En el blog que lleva su nombre escribió hace meses una pieza magistral sobre la crisis económica que padecemos, La crisis Ninja, le llama ahora. Es un texto que debería distribuirse en cada escuela, de Educación para la Ciudadanía (en castellano, por favor) hacia arriba, en cada sucursal bancaria y sociedades de inversión.

La mayor virtud del blog no es, desgraciadamente, la frecuencia de las actualizaciones, ni su presentación espartana y, algunas veces, deshilachada. No es un blog para ver, sino para leer, comprender y entretenerse, lo que no es poco teniendo como leiv motiv la macroeconomía. Pero Abadía acaba transformando las grandes cifras en habas contadas, explicando cómo la ingeniería financiera de presuntos cerebros privilegiados de Wall Street la acaba pagando el tendero de Alcobendas. Son textos claros, amenos, escritos con sorna por alguien que ya ha visto todo dos veces.

El germen del blog fue un voluntarista Diccionario dinámico de vocablos iniciado hace tres años. "Está hecho sin ningún criterio, pero a mí me ha servido", se justifica. "Es simplemente un divertimento mío, y es dinámico porque voy añadiendo cosas que encuentro, o elimino alguna porque la entiendo mejor de otra manera o veo que estaba equivocado".

La crisis Ninja es el texto estrella del blog del ex profesor de IESE, pero tiene otros sobre decisiones -y sus consecuencias- que toman las autoridades económicas nacionales y europeas.

leopoldoabadia.blogspot.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_