Esprit se instala en Portal de l'Àngel en la mayor operación del año
Esprit, el cuarto grupo de distribución de moda del mundo tras Inditex, H&M y GAP, reforzará su presencia en Barcelona con una segunda tienda en la ciudad, para la que ha arrendado 1.450 metros cuadrados en un local del Portal de l'Àngel. Se trata de la mayor operación que se cierra este año en la calle que registra una mayor demanda de locales comerciales de la capital catalana. El precio medio por metro cuadrado es de 210 euros mensuales en planta baja, pero en alquiler el precio varía en el sótano y el primer piso, de modo que al mes pagará una renta cercana a los 150.000 euros.
La instalación de la multinacional alemana en uno de los principales ejes comerciales de Barcelona llega pocos días después de que Esprit haya desembarcado en el número 30 del paseo de Gràcia, con el alquiler de unos locales de 1.900 metros cuadrados muy codiciados por distintas firmas.
La cadena de moda -que cuenta con 690 tiendas en 40 países, que no llegó a España hasta 2004 y que hasta ahora no estaba presente en Barcelona- relevará como inquilinos a la marca Coronel Tapiocca y, en la primera planta, al Hogar Extremeño. El plan de expansión de Esprit prevé 20 nuevas tiendas al año en cinco años, para alcanzar los 100 locales.
El desembarco en el Portal de l'Àngel, en una finca propiedad de una familia catalana, ha contado con el asesoramiento de la consultora Ascana Expansión. "La crisis se nota en otras zonas, pero en la primera línea en la que operamos no hay parón", explica Eduardo J. Rivero y Duque, socio director de Ascana, que asesora en los planes de expansión de empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.