El miedo hunde los mercados
Las Bolsas se desploman pese a la acción de los Gobiernos - Las divisas latinoamericanas reciben un severo castigo
Ni el plan de rescate de EE UU ni las garantías sobre los ahorros o las intervenciones de bancos en Europa han evitado que la crisis crediticia se agrave.
Los valores más castigados fueron, un día más, los del sector financiero, con caídas que llegaron a superar el 20% en algunas entidades irlandesas y británicas. El Ibex 35 español sufrió una caída del 6,06%, la segunda mayor del año, y eso que fue uno de los índices mejor librados. La Bolsa de París cedió un 9%, y las de Francfort y Londres, más del 7%. El índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York llegó a caer más del 7%, aunque al cierre cedió sólo un 3,58%. También el petróleo cayó con fuerza, a menos de 85 dólares. Las Bolsas más castigadas fueron las de países emergentes, como Brasil o Rusia, que detuvieron varias veces la negociación al sufrir fuertes caídas. La huida de capitales provoca la depreciación de divisas como el real brasileño o el peso mexicano, que afecta a empresas españolas con inversiones en la zona. Páginas 17 a 19
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.