_
_
_
_
La carrera hacia la Casa Blanca

DIARIO DE CAMPAÑA

- La talla de los candidatos. Los candidatos discuten sobre su talla moral e intelectual. Pero, ¿qué hay de su talla física? The New York Times publicó ayer una tabla de la altura de los candidatos presidenciales desde 1896. La conclusión: los altos han arrasado. En una proporción de casi dos a uno. En 17 de 28 elecciones han ganado los candidatos más altos frente a los ocho bajitos que llegaron a la Casa Blanca. En otros tres casos, los rivales eran exactamente de la misma estatura. ¿Y qué hay del peso? También suelen ganar los más corpulentos. Quizá la delgadez inspira menos confianza: el vencedor ha pesado más que el perdedor en 19 ocasiones. Barack Obama, según estos criterios, debería ganar: es más alto y pesado (físicamente hablando) que su oponente: 1,86 metros y 81 kilos y medio frente al 1,70 y 75 kilos de John McCain.

Más información
La crisis deja sin argumentos a McCain

- Los ancestros esclavos de Michelle Obama. El tatarabuelo de Michelle Obama fue un esclavo africano nacido en el año 1850, que tomó el nombre de Jim Robinson, y trabajó como bracero hasta su muerte en una plantación de Friendfield (Carolina del Sur), según una primera reconstrucción del árbol genealógico de la mujer que será la primera dama de Estados Unidos si su esposo gana las elecciones del 4 de noviembre. Hasta su reencuentro con varios de sus familiares, el pasado mes de enero, Michelle Obama, que siempre vivió en Chicago, apenas conocía la historia de su familia. Miembros de la campaña de Barack Obama le ayudaron a reconstruirla a través de consultas con historiadores y parientes lejanos.

- Los hijos de los vicepresidentes e Irak. A pesar de sus grandes diferencias, Joe Biden y Sarah Palin tienen algo en común: ambos tienen un hijo en Irak o a punto de partir al país en guerra. El hijo mayor del candidato demócrata, Beau Biden, de 39 años, capitán de la Guarda Nacional de Delaware y miembro del cuerpo jurídico-militar, se ha desplazado a Tejas con su unidad, donde se entrenará durante ocho semanas antes de volar a Irak. El más joven Trak Palin, de 19 años, se enroló en el Ejército hace apenas un año y a mediados de septiembre voló a Kuwait, desde donde será trasladado a la provincia iraquí de Diyala como soldado raso.

El hijo de Joe Biden, Beau (centro), con su unidad.
El hijo de Joe Biden, Beau (centro), con su unidad.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_