_
_
_
_

AMA estudia querellarse contra Seguros tras la propuesta de inhabilitar a su presidente

El Consejo de Administración de Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) ha acordado por unanimidad contratar a un penalista para ver si puede acusar de prevaricación a la Dirección General de Seguros (DGS) por los expedientes abiertos contra la aseguradora sanitaria. La decisión de contratar a un abogado llega después de que el instructor de los expedientes sancionadores seguidos contra la mutua haya propuesto inhabilitar durante 20 años y multar al presidente de AMA, Diego Murillo; al secretario, Manuel Campos, y al ex secretario Manuel Sánchez García, por el presunto exceso de cantidades cobradas en concepto de dietas. La propuesta también extiende la multa a los miembros del consejo de administración y les exige que devuelvan, al menos, 2,5 millones cobrados indebidamente entre 2004 y 2007, según el instructor.

AMA es una de las principales mutuas sanitarias de España, con unos 520.000 mutualistas, principalmente médicos y personal sanitario, y casi medio millón de pólizas en vigor.

La firma indicó ayer en un comunicado que las propuestas de resolución elaboradas y firmadas por el instructor no son vinculantes ni ejecutivas, pues todavía no ha habido una resolución del director general de Seguros.

En el comunicado de AMA se afirma que los miembros del consejo se han mostrado "indignados" con este nuevo paso en la tramitación de los expedientes sancionadores. El consejo de AMA considera que la DGS ha cometido "irregularidades y anomalías" que suponen un grave perjuicio para la entidad, que buscará su adecuado resarcimiento. La teoría de AMA es que Seguros ha emprendido "una auténtica persecución de tipo personal" contra los miembros de su cúpula y que toda su actuación "responde a una finalidad espuria como es la de buscar la dimisión o remoción de sus administradores".

En el comunicado de AMA se afirma que "cualquier hipotética sanción que pudiera llegar a imponerse como consecuencia de los expedientes sancionadores en curso no surtirá efecto hasta que no se pronuncie un Tribunal de Justicia en ese mismo sentido".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_