Un ex ejecutivo de Goldman dirigirá el plan de rescate
Neel Kashkari, secretario adjunto para Economía y Desarrollo Internacional del Tesoro de EE UU, dirigirá el programa de rescate que gastará un máximo de medio billón de euros para sanear los bancos. Kashkari, un ex ejecutivo de Goldman Sachs de tan sólo 35 años, será el jefe interino de la Oficina de Estabilidad Financiera, creada para gestionar el programa aprobado la semana pasada por el Congreso.
El banco Citigroup exige a Wachovia y a Wells Fargo, entidad que acordó la compra del negocio bancario del segundo, un total de 60.000 millones de dólares (unos 43.400 millones de euros) por "ruptura de contrato" e "injerencia delictiva".
La entidad, que ha interpuesto una demanda contra Wachovia y Wells Fargo, sostiene que los responsables de las dos entidades demandadas maniobraron de forma desleal para impedir que Citigroup se hiciera cargo del negocio bancario de Wachovia por 2.200 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.