_
_
_
_

Alarte desautoriza una moción en La Pobla

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, amenazó ayer con suspender de militancia a los concejales de su partido en la Pobla de Farnals si no retiran la moción de censura que registraron ayer contra el alcalde del muncipio, el popular José Manuel Peralta, apoyados por dos concejales del PP. En declaraciones a la Cadena SER, Alarte, que por la mañana se desplazó a Calp junto a su ejecutiva, contrapuso la actitud de su partido a la del PP en esta localidad de La Marina Alta.

Su presencia fue significativa: esta comarca se ha convertido para Alarte en un polvorín heredado de la anterior dirección del partido que, antes que Calp, ya había perdido Dénia. La relación del PSPV con el Bloc, con el que gobernaba en esos dos municipios, hace aguas y otros ayuntamientos donde ambas fuerzas comparten gobierno también están en la cuerda floja, como Xàbia o La Vila Joiosa. En referencia a lo sucedido en Calp, Alarte indicó: "Esperamos una respuesta satisfactoria de la ejecutiva nacional del Bloc, que vamos a estudiar al milímetro".

El líder del PSPV se comprometió a estudiar el caso de Senija, donde ocurre lo contrario: allí el único edil socialista es alcalde con el apoyo del PP pese a que el Bloc fue el partido más votado, con el consiguiente malestar de los nacionalistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_