El informe sobre el derrumbe de la A-7 irrita a los sindicatos
Los sindicatos UGT y CC OO, personados en el juicio sobre el accidente que se produjo en un viaducto de la A-7 en Almuñécar (Granada) y que ocasionó la muerte de seis trabajadores en noviembre de 2005, creen "parcial" el informe elaborado a petición de una de las empresas implicadas en la construcción de la estructura que se desplomó. El estudio, que realiza un catedrático de Estructuras de la Escuela Superior de Ingenieros de Caminos de Madrid, concluye que la rotura que produjo la caída de parte de la estructura metálica en construcción fue "imprevisible".
Los sindicatos cuestionan el resultado del trabajo que, en su opinión, trata de "desviar" la responsabilidad, como ya hicieran, sostienen los responsables sindicales, algunos de los imputados en su declaración ante el juez instructor desde que se inició la causa.
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, pidió ayer "responsabilidad y respeto" al referirse al informe, que detalla que "no manifestó indicios de preaviso" la rotura de la pieza que dio lugar a la tragedia y emplazó a la resolución judicial para establecer las responsabilidades, según informa Efe.
Aunque CC OO solicita más pruebas para concluir la investigación, UGT plantea la necesidad de finalizar la instrucción, en la que se ha producido un cambio de juez, para que las partes elaboren sus conclusiones provisionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Comisiones Obreras
- Magdalena Álvarez
- Derrumbamiento edificios
- UGT
- Declaraciones prensa
- IX Legislatura España
- Ministerio de Fomento
- PSOE
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Gente
- Andalucía
- Gobierno
- Accidentes
- Política laboral
- España
- Administración Estado
- Partidos políticos
- Sucesos
- Administración pública
- Trabajo
- Política
- Sociedad
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































