_
_
_
_
_

Un profesor se enfrenta a 14 años de cárcel por abusar de dos alumnos

El fiscal pedirá, en un juicio que comenzará mañana en la Audiencia Provincial, una pena de 14 años de cárcel para un profesor de un colegio religioso del distrito de Chamberí que supuestamente abusó sexualmente de dos de sus alumnos de nueve años en 2007.

El acusado, Jesús I. R., que está en prisión preventiva desde septiembre de 2007, se enfrenta a una pena de seis años de cárcel por dos delitos continuados de abusos sexuales, y a otros ocho por dos delitos de elaboración y distribución de pornografía infantil, según el escrito del fiscal.

Los hechos se remontan al curso escolar 2006-2007, en el que Jesús, en su condición de profesor de Educación Física, fue nombrado tutor de una clase de cuarto de Primaria. Según relata el fiscal, durante los exámenes que puso a la clase entre los meses de enero y junio de 2007, el profesor solía colocar a uno de los alumnos al final de la clase. Aprovechando que los niños estaban concentrados y mirando hacia delante, el acusado se acercaba a este menor, "so pretexto de estar vigilando", y le ejerció presión en los genitales con el codo en al menos cinco ocasiones.

A finales del mes de mayo, "valiéndose de su condición de tutor", Jesús llamó a otro de sus alumnos que estaba jugando en el patio para que le acompañara al aula, donde permanecieron durante cerca de una hora, tiempo en el que el profesor metió la mano dentro del pantalón del menor y le apretó reiteradamente los genitales.

A continuación, el acusado bajó con su alumno al patio y le indicó que acudiese con él al gimnasio y, tras bajarle los pantalones al menor, le sujetó el pene y tomó una fotografía con el teléfono móvil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_