_
_
_
_
_

Un consorcio pionero en Galicia que se inspira en Elche

Gerardo Alonso conoció in situ el consorcio de empleo de Elche y es el referente que maneja para el suyo en Mos. En Elche surgió para afrontar la crisis en la industria local del calzado y el de Mos, que estaría formado por la Asociación de Empresarios (Aemos), la Confederación Galega de Minusválidos (Cogami) y el propio Ayuntamiento, se propone desarrollar "una estrategia conjunta en política laboral" al amparo del nuevo marco gallego de relaciones laborales. "Hablar de consorcios es hablar de futuro", asegura el concejal.

Este consorcio no añadiría nada nuevo, sin embargo, a las actividades de formación e inserción profesional que ya desarrolla el Centro de Desarrollo Local (CDL) en colaboración con Aemos. Alonso no ha tenido que trasladarse tras su dimisión del gobierno local. El CDL y Aemos comparten el mismo edificio. En esa proximidad se ha gestado el asalto a la alcaldía, según los socialistas, que ven en la asociación empresarial -sólo un vocal de la directiva es vecino de Mos- un puntal del PP provincial.

La mayor novedad del consorcio es la captación de la Cogami, que abriría el cauce de las subvenciones europeas para Aemos. El Ayuntamiento pondría la cara en las tramitaciones. La propuesta ya mereció, con todo, el voto unánime del pleno municipal para crear una comisión que analice los posibles efectos de la implantación del consorcio, el primero de Galicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_