_
_
_
_
_

La Hispanic Society cede más obras de Sorolla a Bancaja

Miquel Alberola

El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y el gerente de la Hispanic Society of America, Michel Codding, acordaron ayer en Nueva York la cesión temporal de otro grupo de obras de Joaquín Sorolla propiedad de esta institución. Estas 12 obras, nunca vistas en Madrid ni Valencia. Estas, se unirán a la exposición Sorolla. Visión de España, que llegará al Museo del Prado el 26 de mayo de 2009 tras su paso por Valencia, Sevilla y Málaga. Al finalizar la exposición en Madrid, en septiembre, estas obras volverán a Valencia, donde permanecerán hasta enero de 2010.

José Luis Olivas recibió ayer el premio que anualmente concede la institución norteamericana, que constituye el más importante museo de arte español fuera de España, por la aportación del grupo financiero valenciano al arte y la cultura hispana. A la ceremonia de entrega asistieron unos 300 invitados, entre los que se contaban el presidente de la patronal Cierval, Rafael Ferrando, y el de la Cámara de Valencia, Arturo Virosque.

Olivas augura una rebaja de los tipos de interés a corto plazo

En declaraciones a Efe, Olivas defendió la solidez del sistema financiero español frente a los problemas que está atravesando en otros países, principalmente en los Estados Unidos. "Las cajas, como los bancos en general, tienen unos ratios de capital muy elevados y unas tasas de cobertura también muy elevadas, debido a la rigurosidad que ha ido exigiendo estos años el Banco de España", explicó.

El presidente de Bancaja calificó la situación como "un momento de una desaceleración económica muy profunda", y aseguró que de mantenerse se podría "desembocar en una recesión, salvo que se tomen medidas muy rápidas por parte de los gobiernos" Respecto a la política del Banco Central Europeo, que ha decidido mantener los tipos básicos de interés de la zona euro en el 4,25%, pronosticó que la inflación "va a ir atenuándose y, a corto plazo, va a ser posible que haya una rebaja de los tipos de interés".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Alberola
Forma parte de la redacción de EL PAÍS desde 1995, en la que, entre otros cometidos, ha sido corresponsal en el Congreso de los Diputados, el Senado y la Casa del Rey en los años de congestión institucional y moción de censura. Fue delegado del periódico en la Comunidad Valenciana y, antes, subdirector del semanario El Temps.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_