_
_
_
_
_

Comienza el XIII festival de teatro Madrid Sur

El Festival Internacional Madrid Sur, que se celebrará del 3 al 25 de octubre, rendirá homenaje en ésta, su decimotercera edición, al dramaturgo, actor y director Adolfo Marsillach con el espectáculo Silencio... vivimos, basado en sus textos televisivos con dramaturgia de Paco Mir y dirección de Josep María Mestres.

Siete municipios madrileños: Leganés, Fuenlabrada, Alcorcón, Aranjuez, Rivas-Vaciamadrid, Parla y Getafe, participan y financian el festival, con 60.000 euros cada uno, que, además de servir para traer apuestas de fuera, contribuyen al desarrollo de las mejores compañías de teatro de cada localidad.

El leitmotiv de esta edición es Como te cuento el mundo. Con el cante de Jerez de la Frontera y un puñao de maestros (Sin frontera, un espectáculo de Miguel Poveda); con una bailaora descalza o el amor en todos los idiomas (Tórtola Valencia, de Pepa Gamboa); con zancos, patines y danzando al sol y a la luna (Vive y deja vivir, con 14 actores, cuatro músicos y un carnaval); con el corazón y una búsqueda (Descompasaos. La historia de Pitá), de la compañía andaluza Danza-Mobile... "Nosotros nos planteábamos cómo hacer un festival en estos tiempos de crisis, de final de un sistema neoliberal, cuando hay que construir las nuevas categorías de un mundo que se mezcla", decía en la presentación del festival su director, José Monleón. "Y como nosotros no podemos hablar del orden económico mundial, le hemos pedido a la gente que nos cuente cómo ve el mundo. Y ése es el festival", concluía. Por eso este año hay compañías españolas procedentes de Extremadura, País Vasco, Valencia, Madrid o Castilla-La Mancha, y foráneas, de Marruecos, Argentina y Colombia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_