_
_
_
_

Robado el vestuario de una compañía de danza

Rebeca Carranco

La compañía de danza Santa María se enteró el miércoles de la noticia: unos cacos robaron su furgoneta cargada con todo el vestuario, unos 100 trajes, y la escenografía de 10 espectáculos. La policía la halló calcinada el miércoles en la Cañada Real. La compañía calcula las pérdidas en 100.000 euros.

El lunes pasado, el director de la compañía, Juan Carlos Santamaría, aparcó la furgoneta de la marca Mercedes delante de la sede de las Compañías de Danza Residentes de la Comunidad de Madrid, en el barrio del Capricho. Lo dejó todo listo para una sesión de fotografías y vídeo que tenían hoy, en celebración de su décimo aniversario, y se marchó a Burgos, donde ejerce como director del Conservatorio de Danza. "En la sede del Ayuntamiento no tenían espacio para guardar el vestuario", indica Mar Molini, portavoz de la compañía de danza.

Nadie se enteró del robo hasta el miércoles, a las ocho y media de la tarde, cuando la Policía Municipal les llamó para notificarles que habían encontrado la furgoneta calcinada. "Aún estamos anonadados. Esperamos que desde el Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento nos ayuden a salir adelante", pidió Molini.

La compañía de danza Santamaría existe desde 1998 y cuenta con 14 bailarines. Su próxima actuación está prevista para el 17 de octubre, en el centro cultural San Juan Bautista de Madrid, donde representarán tres ballets. "Vamos a actuar, cueste lo que cueste", aseguró Molini.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_