S&P rebaja la calificación a largo plazo del Banco Popular
La agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) rebajó ayer la calificación a largo plazo del Banco Popular, desde AA a AA-. Aun así, la entidad se mantiene en uno de los rating más altos del sector, ya que sólo ocho grupos financieros del mundo la igualan. Su calificación a corto plazo se mantiene invariable, en A-1.
"La rebaja refleja el debilitamiento de la valoración de los activos del Popular como resultado del bajón económico en España y la erosión de su fuerte perfil", explicó a Bloomberg Jesús Martínez, analista de S&P.
En el informe distribuido ayer, la calificadora prevé que "la morosidad seguirá aumentando en los próximos trimestres" en la entidad, pero señala que el Popular la "podrá absorber fácilmente". Además, comenta que mantiene todas las dimensiones fundamentales -rentabilidad, eficiencia, resultados, gestión operativa- por encima de la media de la banca española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.