_
_
_
_

El alcalde de Planoles dimite por irregularidades contables

El alcalde de Planoles (población de 270 habitantes del Ripollès), Josep Antoni Fernández (CiU), presentó su dimisión en un pleno extraordinario el miércoles tras ser denunciado ante el juez por presuntas irregularidades contables en la gestión del Consistorio. Fernández admitió "errores", pero no entró en detalles sobre los hechos que se le imputan, contrariamente a lo que reclamaba la oposición (Independents per Planoles-Acord Municipal).

La denuncia fue interpuesta por el Consejo Comarcal del Ripollès, que se encarga de la supervisión de las cuentas municipales, y entre las acusaciones formuladas destacan las de haber creado cuentas a nombre del Ayuntamiento sin informar al gobierno municipal y hacer transferencias sin la firma administrativa, realizar transferencias a cuentas de familiares suyos y retener durante varios meses 3.000 euros que el Consistorio había de destinar a una indemnización.

El nuevo alcalde de Planoles es Josep Bober.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_