_
_
_
_
_

Telecinco toma otra vez la delantera

Otra vez a la cabeza. Después del espejismo olímpico, TVE-1 se apea del primer puesto de las audiencias para cedérselo a Telecinco, que recupera el liderazgo en septiembre, con el 17,8% de cuota. La Primera vuelve a ocupar la segunda posición (16,4%), lo que supone un descenso de 2,1 puntos. Antena 3, por su parte, se mantiene en la tercera plaza, con el 15,8%. La 2, sin los Juegos de Pekín 08, también retorna a sus índices habituales (4,4%), Cuatro sube una décima (7,7%) y La Sexta llega al 6%. Las televisiones autonómicas (FORTA), tras la caída de agosto, sanean su audiencia (14,6%).

La temporada televisiva también arranca con un incremento de tres minutos por espectador respecto al mismo mes de 2007. Con 218 minutos por persona al día, se alcanza un nuevo máximo de consumo. Disponer de un mayor número de canales (TDT, cable, temáticos) parece explicar parte de la tendencia al alza, según un informe de Corporación Multimedia.

De hecho, la TDT continúa su crecimiento en detrimento de la televisión analógica. Su cobertura sobrepasa ya el 37% de los hogares españoles, según la última estimación de Impulsa TDT, y logra su récord mensual con el 17,4% del consumo total.

Telecinco se alza con el premio en cuanto a la emisión más vista. El posfórmula 1 del GP de Singapur, cuya carrera finalizó con la inesperada victoria de Fernando Alonso, logró una media de 5.699.000 aficionados (40,3% de cuota de pantalla).

EL PAÍS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_