Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

López rechaza cualquier pacto que reproduzca "la política de frentes"

Después de que se abran las urnas de las elecciones autonómicas del próximo marzo, los socialistas rechazarán cualquier pacto que reproduzca "la política de bloques y de frentes". Con ese énfasis se expresó ayer en Radio Euskadi el líder del PSE y su candidato a lehendakari, Patxi López. "En esta ocasión, hay una nueva mayoría de Euskadi que va a hacer del candidato socialista el más votado en las próximas elecciones", añadió López usando un argumento que ya empleó frente al lehendakari Ibarretxe en el pleno de política general del pasado viernes.

"El PSE ha desterrado la política de frentes, de bloques, del 'conmigo o contra mí', la política de 'unos contra otros", abundó. Por ello, aseguró que no le importa lo que pueda hacer el PP de cara a un posible pacto tras los comicios, ya que su intención es "no poner límites al apoyo de los ciudadanos al PSE para que haya un lehendakari socialista".

El PSE ha organizado para esta tarde en San Sebastián otro de los grandes actos con que quiere lanzar la figura de su secretario general como aspirante sólido a Ajuria Enea y trasladar la idea de que se aproxima un cambio. Tras haber reunido el pasado día 20 en Bilbao a buena parte de la cúpula empresarial y financiera de Euskadi, López presentará hoy en San Sebastián el manifiesto Euskara askatasunean-Euskera en libertad que ha elaborado su formación. Los socialistas quieren rodear a su líder de una amplia representación de euskaltzales de distintos ámbitos culturales y educativos y defender "una visión moderna y abierta de la cultura en euskera".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de octubre de 2008