_
_
_
_
_
El buscador
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La Red se hace mayor

EN MENOS de 20 años, el número de habitantes del Planeta con 60 años cumplidos sobrepasará los 1.200 millones, la mayoría en países en desarrollo. Lo recordaba la Organización Mundial de la Salud al celebrar un año más el Día Internacional de las Personas Mayores.

www.who.int/ageing/events/idop_rationale/es

Una franja de edad cada vez más activa, también en Internet. Porque se multiplican las direcciones que abordan específicamente temas y cuestiones que interesan o atañen directamente a los mayores de 60 años. O incluso de 55, como Másde55, un portal para quienes hayan cumplido esos años.

www.masde55.com

Abundan los sitios generalistas. Al estilo de Mundo Mayor, que se autocalifica como "el portal de las personas mayores y todo su entorno" y dispone de servicios como televisión y radio a la carta; Tercera Edad, con apartado de noticias de última hora, que pueden ir del sexo sin tapujos a problemas en el diagnóstico de depresiones, y elsitio Losmayores, con secciones de cultura, enseñanza, finanzas, nietos, ocio, salud y viajes.

Más información
Día Internacional de las Personas Mayores:
Ejercicios para la 3ª edad:
Imserso:
Tercera Edad Paginas Amarillas:
Unión Democrática de Pensionistas:
Mas de 55:
Mundo Mayor:
Tercera-Edad:
Los Mayores:
Jubilo:

www.mundomayor.com

www.tercera-edad.org

www.losmayores.com

Existen otras direcciones informativas de fondo parecido con títulos como Júbilo, con buscador de residencias y calculadora para conocer el grado de dependencia, y Senda Senior, una revista mensual sobre envejecimiento activo que ha superado ya los 90 números.

www.jubilo.es

www.sendasenior.com

Como la buena forma física y mental es una de las preocupaciones de esta etapa de la vida, tanto páginas de carácter sanitario general como otras más concretas abordan el tema: Dmedicina en sus apartados 'Salud en la tercera edad', 'Deporte' y 'Salud' con recomendaciones de actividades físicas adecuadas y los Ejercicios para la tercera edad de la web Vital Sport.

www.dmedicina.com/salud/tercera-edad

www.deportesalud.com/deporte-salud-deporte-en-la-tercera-edad.html

www.aptavs.com/articulos/ejercicios-para-la-3-edad.asp

En cuestión de viajes, además de los recomendados en portales y similares, no faltan en Internet las propuestas del Imserso, con sus vacaciones a bajo precio fuera de la temporada alta para personas mayores

www.sg-social.es/imserso

Hasta las telefónicas Páginas Amarillas muestran en su dirección una sección centrada en servicios para la tercera edad. Y no faltan llamamientos al asociacionismo como el de la Unión Democrática de Pensionistas.

tercera-edad.paginas-amarillas.es

www.mayoresudp.org

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_