_
_
_
_

Empresas de Lleida vuelven a rechazar la construcción de una mezquita

El conflicto social y político generado por la construcción de una nueva mezquita en Lleida arrecia tras la recalificación urbanística del solar municipal en que se ubicará el oratorio, en el polígono industrial del Segre, en las afueras de la ciudad. Los empresarios de la zona volvieron a rechazar ayer el templo por considerar inadecuada la instalación de un equipamiento religioso junto a industrias y fábricas que causan ruidos y olores desagradables.

CiU, el principal grupo de la oposición, denunció ayer trato de favor del equipo de gobierno socialista hacia la comunidad musulmana al permitirle incumplir los plazos para la presentación del anteproyecto de la mezquita. Este documento, según un convenio con el Ayuntamiento, debería haber sido presentado antes del pasado 15 de junio, pero la comunidad islámica de Lleida no cumplió el trámite, por lo que el Consistorio le concedió una prórroga que expiró el 30 de septiembre.

La Asociación para la Sostenibilidad de los Polígonos Industriales del Segre y Entrevies, formada por un centenar de empresas de la zona en la que se pretende ubicar el templo musulmán, ha reiterado en un comunicado su rechazo al proyecto, después de comprobar que la oración del último día del Ramadán, celebrada en la explanada del Barri Nord, congregó a más de 3.000 fieles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_