Educación desarrollará su propio cuerpo de inspectores
El Departamento de Educación dio ayer el primer paso para crear su propio cuerpo de inspectores. De los cerca de 100 que tiene en la actualidad, alrededor del 60% se encuentra en comisión de servicios y el resto pertenece al cuerpo estatal. El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de ayer el proyecto de ley para la creación de diversos cuerpos docentes no universitarios. Se trata de los cuerpos de catedráticos de Enseñanza Secundaria, catedráticos de Artes Plásticas y Diseño, catedráticos de Escuelas Oficiales de Idiomas y el de inspectores.
Son colectivos que no pudieron crearse con la Ley de Cuerpos Docentes del País Vasco de 1990 porque entonces no existían como tales. Y con el paso del tiempo fueron surgiendo, pero sin contar con la cobertura necesaria. En el caso de los inspectores, una parte accedió por medio del cuerpo estatal y el resto ejerce como inspectores después de superar un concurso de méritos. Con esta ley, si es que finalmente le da tiempo a aprobarla al Parlamento, Educación contará con su cuerpo propio, integrado por los inspectores que pertenecen al Estado y los que superen las oposiciones, que ya prepara la consejería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.