_
_
_
_
_

Otra pizarrera de Lugo suspende su actividad y deja sin trabajo a 90 personas

Apenas 15 días después de firmar un expediente de regulación de empleo (ERE), la pizarrera Ferlosa acaba de asestar un duro golpe a sus 90 trabajadores al dejarlos sin actividad y con pocos visos de supervivencia. Se siguen así los pasos de otras pizarreras del municipio lucense de Quiroga que están en fase de liquidación judicial.

La patronal, los sindicatos y la Administración acordaron el pasado día 12 un ERE que en seis meses estabilizaría la actividad extractiva y de comercialización, y actualizaría los pagos de sus trabajadores, a quienes la empresa adeuda dos mensualidades y una paga extraordinaria. Sin embargo, los 47 trabajadores que no estaban en el paro se encuentran sin ocupación efectiva desde el lunes.

"Ferlosa, SL no actuó de buena fe porque cuando se firma un expediente de estas características es para cumplirlo y a día de hoy ya falta ocupación", apuntó el responsable de UGT-Lemos, Mario Docasar, quien solicitó la intervención de la inspección de Trabajo "para que abra una investigación por incumplimiento del ERE", añadió.

Docasar es poco optimista sobre el futuro de la actividad de Ferlosa en Quiroga y no ve ninguna salida que no pase por enviar a todos sus trabajadores al paro "de forma inmediata" y proceder a su liquidación, aunque, advierte, "los propietarios se resisten".

Mientras, la Consellería de Industria destinará más de 274.000 euros este año para fomentar la cultura minera y contribuir a la modernización y dinamización del sector. El conselleiro Fernando Blanco ratificó ayer un convenio con ocho asociaciones mineras gallegas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_