_
_
_
_

El Gobierno agiliza las ayudas a Ceuta y Melilla por las lluvias

El Gobierno no va a esperar a que Ceuta y Melilla pidan dinero para reparar los daños que ha causado el temporal de los últimos días. El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, anunció ayer en Melilla que el próximo Consejo de Ministros aprobará ayudas para paliar los destrozos provocados por la lluvia.

Corbacho, que también estuvo en Ceuta, adelantó que las ayudas consistirán en la reparación de los daños estructurales y de las pérdidas de enseres personales de los ciudadanos. El titular de Trabajo anunció que será la Delegación del Gobierno el organismo encargado de inventariar y valorar los daños, así como de informar de éstos al Gobierno central.

El Ministerio del Interior, por su parte, comenzó ayer a reparar la valla fronteriza -la lluvia derribó unos 180 metros- que separa Ceuta de Marruecos.

La situación comenzó a normalizarse ayer tras haber caído 533 litros por metro cuadrado en Ceuta -cifra récord en la ciudad- y más de 200 en Melilla. No obstante, ocho personas tuvieron que ser evacuadas en Ceuta como consecuencia del mal estado de sus viviendas, lo que eleva a 73 el número de vecinos realojados. Los colegios permanecieron sin clases en esta ciudad autónoma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_