_
_
_
_

El tranvía de Vitoria entra en raíles

La primera unidad llega a las cocheras de la ciudad y comenzará a funcionar en pruebas el próximo lunes

A las cuatro y media de la tarde de ayer, la primera unidad del tranvía de Vitoria accedió a los raíles por los que discurrirá a partir de finales de año. Hasta entonces, este convoy recorrerá en pruebas la primera parte del trazado, a la espera de que lleguen los otros nueve coches que cubrirán el servicio, fabricados por CAF. La consejera de Transportes, Nuria López de Gereñu; el diputado general alavés, Xabier Agirre, y el alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, asistieron a la operación y visitaron después el vehículo, de 31 metros de largo, siete más de los que tienen los que circulan por Bilbao.

"Estamos ante un hito en la historia de la ciudad", manifestó Lazcoz. "Cuando entre en funcionamiento el tranvía ya no habrá excusas para el uso del transporte público", añadió el primer edil, confirmando la apuesta decidida del Ejecutivo por el transporte público sostenible. La consejera López de Gereñu también apostó por un billete único para toda Euskadi.

Cada unidad tiene capacidad para 261 viajeros, de los que 52 podrán viajar sentados. A partir del próximo lunes, las pruebas realizadas con la primera unidad servirán para corregir los detalles técnicos necesarios también en los coches que se están montando en la factoría de CAF en Irún, que comenzarán a entregarse a partir del próximo mes de noviembre con una cadencia de 15 días. La construcción de la red, de las marquesinas y de las cocheras estará finalizada a principios del mes de diciembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_