Iberdrola Renovables abrirá tres plantas en Escocia e Irlanda del Norte

Iberdrola Renovables está analizando, a través de su filial ScottishPower Renovables, emplazamientos costeros en Escocia e Irlanda del Norte para instalar tres plantas de energía de mareas que podrían entrar en funcionamiento a partir de 2011.
Pentland Firth y Sound of Islay en Escocia y North Antrim en Irlanda del Norte podrían convertirse en los lugares seleccionados por Iberdrola Renovables para la instalación de entre cinco y veinte turbinas de mareas cada una, cuya potencia unitaria sería de 1 megavatio (mw), con lo que la capacidad instalada total podría ascender a 60 mw, energía eléctrica verde suficiente como para abastecer a unos 40.000 hogares, según detalló ayer la compañía.
Los tres proyectos utilizarán la turbina de mareas Lànstrom, dispositivo que será sometido a unas pruebas finales en las condiciones específicas de la costa escocesa como paso previo su despliegue integral en las plantas previstas. Estos proyectos se suman a la reciente botadura de la primera boya de la planta piloto de energía de las olas de Santoña (Cantabia) y la planta de energía marina que ScottishPower Renovables está promoviendo frente a las islas de Orkney, al norte de Escocia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































