_
_
_
_
_

Iberdrola Renovables abrirá tres plantas en Escocia e Irlanda del Norte

El País

Iberdrola Renovables está analizando, a través de su filial ScottishPower Renovables, emplazamientos costeros en Escocia e Irlanda del Norte para instalar tres plantas de energía de mareas que podrían entrar en funcionamiento a partir de 2011.

Pentland Firth y Sound of Islay en Escocia y North Antrim en Irlanda del Norte podrían convertirse en los lugares seleccionados por Iberdrola Renovables para la instalación de entre cinco y veinte turbinas de mareas cada una, cuya potencia unitaria sería de 1 megavatio (mw), con lo que la capacidad instalada total podría ascender a 60 mw, energía eléctrica verde suficiente como para abastecer a unos 40.000 hogares, según detalló ayer la compañía.

Los tres proyectos utilizarán la turbina de mareas Lànstrom, dispositivo que será sometido a unas pruebas finales en las condiciones específicas de la costa escocesa como paso previo su despliegue integral en las plantas previstas. Estos proyectos se suman a la reciente botadura de la primera boya de la planta piloto de energía de las olas de Santoña (Cantabia) y la planta de energía marina que ScottishPower Renovables está promoviendo frente a las islas de Orkney, al norte de Escocia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_