_
_
_
_

El PP censura la subida en un 4,2% de las tasas de Vigo

El pleno municipal de Vigo aprobó ayer la actualización de las tasas e impuestos municipales para 2009 con una subida equivalente al IPC, un 4,2%, contra la que votó el PP por considerarla "la mayor subida de los últimos años, pese a la actual crisis".

La concejal de Hacienda, Raquel Díaz, cifró la subida en unos 10 euros para una familia media, lo que supone reducir la presión fiscal y garantiza que se puedan mantener las prestaciones sociales, según dijo. Sin embargo, la portavoz del PP, Lucía Molares, sostuvo que las nuevas ordenanzas aumentan la presión fiscal y que las tasas suben más que los salarios.

Los populares proponían congelar los actuales impuestos. Esa congelación, según socialistas y nacionalistas, repercutiría en una disminución de la atención social. Habrá, no obstante, servicios que seguirán costando lo mismo, como los centros de día o las guarderías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_