_
_
_
_
_

La policía local de Lugo baja los brazos con las multas

Los agentes de la policía local de Lugo impusieron una media de 2,5 sanciones por policía y mes, desde el 1 enero al 31 de julio, y se da la circunstancia de que algunos policías no tramitaron multa alguna durante un mes. Así lo denunció ayer el portavoz del BNG, Xosé Anxo Laxe, quien argumentó que, viendo la situación del tráfico en la capital lucense, "tiene difícil explicación que se pueda hacer tan escaso, tan poco o tan nulo trabajo".

Aunque el parque móvil de Lugo ha crecido, los datos facilitados por el político nacionalista permiten observar que el número de denuncias fue descendiendo progresivamente desde 2002 (20.818), hasta las 2.500 que se han tramitado en los primeros 7 meses de este año. Laxe enmarca esta dinámica en la situación de enfrentamiento entre la policía municipal y el gobierno local, que se ha traducido en los últimos meses en la tramitación de cuatro expedientes a tres policías por faltas graves o muy graves.

El portavoz nacionalista exige al gobierno local que "tome medidas" ante una situación que considera "insostenible". Laxe observó que como consecuencia de este enfrentamiento se derivan tres consecuencias: inseguridad; "caos diario de tráfico y circulación" y "una merma" en los ingresos que han pasado de los 913.594 euros que se recaudaron en 2005 a los 279.000 euros obtenidos entre enero y julio de este año. Esta situación, añadió el portavoz del BNG, está teniendo costes "imposibles de asumir" para los ciudadanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_