El barrio de Les Corts amaga con boicotear la reunión con el Barça
La coordinadora de asociaciones de vecinos de Les Corts sopesaba ayer algún tipo de acción de protesta o boicoteo de la reunión convocada en la sede del distrito sobre el proyecto del Barça. Se trata de la segunda reunión de la comisión de trabajo integrada por cinco asociaciones de vecinos, los consejeros de distrito de todos los partidos políticos y el propio club.
Sobre la mesa, dos asuntos: la reforma del estadio del Barça y el proyecto urbanístico que impulsa el club para construir vivienda -1.625 pisos según los cálculos del sector de Urbanismo- en los terrenos del Miniestadi. La coordinadora de vecinos está mayoritariamente en contra de la recalificación urbanística que persigue el club deportivo: "Si algo hace falta en el distrito son equipamientos y no la construcción de un barrio nuevo", señalaba ayer Marta Prats, de la coordinadora de vecinos. "Nos convocan cuando el Barça y el Ayuntamiento ya han decidido la recalificación urbanística. Ya veremos qué hacemos", insistía.
En esa reunión también expresarán su opinión los grupos municipales por boca de sus consejeros de distrito. Salvo sorpresas de última hora, el único grupo que se pronunciará en contra de la recalificación será Iniciativa per Catalunya, que se opone a que la ciudad pierda cerca de 70.000 metros cuadrados de equipamientos, que es lo que pasará si el Barça no compensa a la ciudad con esa superficie. El Consistorio sostiene que las normas urbanísticas posibilitan que se compense en el área metropolitana y no en Barcelona ciudad. Además del grupo socialista, tanto ERC, como CiU no se oponen, de salida, a que se recalifique parte de la superficie. Otra cosa son las cifras. El PP cree que falta información y que, de salida, todo se ha "sobredimensionado". Los socialistas consideran que para ellos el club debería firmar un convenio que garantice la inversión de la plusvalía en la reforma del estadio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.