Un francotirador hiere en una pierna a un agente en Reus
Agentes de la Guardia Urbana y del Cuerpo Nacional de Policía de Reus lograron localizar y detener a las seis de la tarde de ayer a un francotirador que en la madrugada del domingo disparó desde la ventana de su casa con un rifle con mira telescópica y silenciador. Los ocupantes de un vehículo que habían sido tiroteados mientras circulaban por la calle Ramón J. Sender alertaron del ataque, que no causó heridos. Cuando una patrulla de la Guardia Urbana llegó al lugar de los hechos uno de los agentes recibió un tiro en la pierna izquierda. El policía fue intervenido en el hospital Sant Joan, donde se le extrajo una bala del calibre 22, y fue dado de alta ayer mismo.
La Guardia Urbana, la Guardia Civil y la policía, en una operación conjunta, localizaron por la tarde el domicilio del francotirador, en la avenida Francesc Macià. Tras lograr una orden judicial, entraron en la casa y detuvieron al presunto autor de los disparos, que estaba anoche en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. En la casa, se halló un rifle del calibre 22 y munición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.