Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Dinero & inversiones | bolsa

ACS quiere vender para reducir su deuda

Varias empresas constructoras consideran que el proceso de diversificación que llevaron a cabo meses atrás, y que tanto les aplaudió el mercado, resulta muy caro de mantener al día de hoy. La mayoría de las adquisiciones de importantes paquetes de acciones se hicieron con préstamos que, con la subida de los tipos de interés, resultan demasiado onerosos.

ACS quiere poner en valor varias de sus filiales, tras acordar recientemente la venta del 43,5% de Unión Fenosa, lo que le permitiría reducir su deuda hasta el nivel de los 5.000 millones de euros, desde los 18.442 millones que tenía al cierre del primer semestre. En el mercado valoran la posible operación de venta de Urbaser, Dragados SPL y Clece en unos 1.500 millones de euros, una cifra no muy alta para tres sociedades que aportaron en 2007 el 13% del resultado neto del grupo ACS.

Las acciones de ACS se han depreciado en esta semana el 4,31% al considerarse en el mercado estas operaciones como un proceso de "marcha atrás". En el conjunto del año los títulos de ACS pierden el 26,49%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de septiembre de 2008