Louzán impide a Rueda trabajar para la Diputación
El gobierno de la Diputación de Pontevedra, liderado por el popular Rafael Louzán, ha desestimado al secretario general del PP gallego, Alfonso Rueda, para ocupar el cargo de vicesecretario de la institución provincial. "Si lo nombramos se montaría aquí un lío de cuidado", justificó ayer el vicepresidente José Manuel Figueroa tras dar cuenta, en el pleno de la Diputación, de que dicha convocatoria se declaró desierta a pesar de que se presentaron tres aspirantes con todos los requisitos. El secretario general del PP gallego fue el que obtuvo más méritos.
"Si esa plaza fuese de un concurso, tendría que quedarse, pero como es de libre designación el gobierno decide no generar conflictividad, ni una falta de respeto institucional hacia ustedes
[en referencia a los diputados socialistas y nacionalistas]", matizó Figueroa. "Una decisión valiente porque no ocultamos nada, decimos que hay una persona con méritos y que, políticamente, consideramos que no es oportuno, incluso para cabreo de él", conclúyó el vicepresidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.