Desaladora, la solución
El comisario de Aguas de la Confederación del Segura, Manuel Aldeguer, encargado de firmar los expedientes preceptivos sobre la disponibilidad de agua, señala que el listado podría estar anticuado, pues la negativa inicial se consideraba provisional hasta que funcionaran las desalinizadoras del Programa AGUA. "La UE tiene datos de hace dos años, pero ahora disponemos de 75 hectómetros cúbicos de agua anuales más. Lo normal es que si los ayuntamientos reiteran su petición, todos los proyectos, salvo excepciones, vayan saliendo adelante", explicó. En Murcia, el Ejecutivo del PP creó hace dos años el Ente Público del Agua, que construyó la desalinizadora en Escombreras (que no tiene el preceptivo permiso de Medio Ambiente) para cubrir las necesidades de nuevos proyectos urbanísticos. A cuenta de los caudales de esa planta, se ha aprobado la planificación de miles de casas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.