200.000 casas en el alero
De las 260 urbanizaciones sobre las que la Comisión Europea ha solicitado información al Gobierno, por haber sido autorizadas sin tener garantizada la disponibilidad de agua, prácticamente la mitad, en concreto 129, se proyectan en la Comunidad Valenciana. Según el eurodiputado Hammerstein, el conjunto de planes supondría 200.000 nuevas casas y casi un millón de habitantes.
El listado de proyectos objeto de la investigación europea radicados en la Comunidad Valenciana incluye los de mayor envergadura, tanto por extensión como por número de viviendas. Entre ellos, se encuentran el conocido como Manhattan, en la costa de Cullera, con 33 torres de entre 15 y 25 alturas; Gran Manises, en el municipio del mismo nombre, con un total de 9.634 viviendas y el Plan de Actuación Integrada (PAI) de L'Algar, en Altea, con otras 5.700 casas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.