ACS valora sus filiales de servicios para una posible venta
El grupo constructor y de servicios ACS -primer accionista de Iberdrola y propietario todavía de Unión Fenosa- ha encargado la valoración de las empresas que conforman su división de medio ambiente y logística (Urbaser, Dragados SPL y Clece) a diferentes bancos de inversión, según informaron fuentes del mercado. Incluso se considera el interés de tres grupos extranjeros -Hutchison (China), PSA International (Singapur) y DP World (Dubai)- por la filial de servicios portuarios y logísticos, Dragados SPL. El importe de la operación rondaría los 1.500 millones.
Oficialmente, ACS no hizo ningún comentario al respecto. La eventual desinversión en alguna de estas filiales contribuiría a la reducción de la deuda del grupo, que, a cierre del primer semestre, era de 18.442 millones de euros, si bien disminuirá un 72% (hasta 5.164 millones) en cuanto se complete la venta pactada con Gas Natural del 43,5% que ACS posee en Unión Fenosa.
Según los resultados de ACS correspondientes al primer semestre del año, la división de medio ambiente y logística aportó el 13,4% a la cifra de negocio del grupo, al generar una facturación de 1.567,2 millones de euros. Las acciones de ACS se revalorizaron ayer el 2,18%, al subir de 29,36 a 30 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.