Barcelona dispondrá de 20 kilómetros más de carril bus-taxi
El Ayuntamiento de Barcelona ofrecerá a los taxis nuevos carriles exclusivos bus-taxi (unos 20 kilómetros) y la posibilidad de realizar giros en algunos puntos en que ahora está prohibido, lo que les permitirá agilizar el servicio, hacer carreras más cortas y rápidas, y ahorrar combustile. El edil de Movilidad, Francesc Narváez, que asistió ayer a la presentación de la exposición de taxis sostenibles, dijo que el objetivo es que los taxis se "ahorren vueltas innecesarias".
Narváez recordó que existe una "mesa de circulación" especializada del sector del taxi en la que se van haciendo sugerencias sobre los posibles cambios viarios -giros, accesos- que pueden mejorar la actividad de los taxis, aunque no explicó cuáles serán los giros prohibidos que se "liberalizarán". El gerente del Instituto Municipal del Taxi, Miguel Ángel Martín, afirmó que otra de las medidas para facilitar la labor del sector consistirá en aumentar el número de paradas en los puntos de la ciudad con mayor demanda, para evitar que los vehículos tengan que dar vuelta para encontrar clientes, con el gasto de combustible que ello comporta, además de su efecto en la circulación.
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, señaló que la "mejor forma" de apoyar al taxi en un periodo de crisis económica -con carburantes más caros y un descenso del número de clientes- es "que Barcelona no pierda el pulso económico y fomentar todos los sectores que tiran de este colectivo". Hereu dijo que el turismo es uno de los motores de la economía de la ciudad y tiene una gran influencia en el sector del taxi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.