Interior estrena en Algeciras el control de los puertos marítimos
La Guardia Civil se encargará de vigilar el tráfico
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón firmaron ayer un convenio de colaboración para mejorar la seguridad vial del recinto que es pionero en España.
El acuerdo, que contempla la instalación de radares para el control de la velocidad en las principales vías del recinto portuario y la realización de controles de alcoholemia y estupefacientes por parte de la Guardia Civil, servirá según Rubalcaba, "para garantizar una mayor seguridad, sobre todo para los trabajadores". La Guardia Civil colaborará con la Policía Portuaria.
Rubalcaba añadió que "el acuerdo es importante porque afecta a una carretera que usa mucha gente, en la que no estaba claro a quién correspondía jurídicamente el control del vial". El ministro apuntó incluso que, al tratarse del primer puerto de España en el que se ha firmado un acuerdo de este tipo, "se puede exportar a otros puntos del país donde se dan situaciones similares".
El presidente de la APBA, Manuel Morón, manifestó que "la vía principal del puerto (de unos dos kilómetros) se ha convertido en una gran autopista" y que se trata de lograr más seguridad vial.
Esta vía cruza la ciudad de norte a sur, por lo que muchos ciudadanos aprovechan para transitar por ella, con el objetivo de ganar tiempo. Eso ha provocado en los últimos años un incremento de la intensidad del tráfico, especialmente durante la Operación Paso del Estrecho. En los últimos dos años se han producido tres accidentes mortales a causa, principalmente del exceso de velocidad, y los fines de semanas son habituales los accidentes con heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.