Los impuestos en Málaga suben un 4,6% para 2009
El pleno del Ayuntamiento de Málaga aprobó ayer un paquete de medidas de recorte de gasto de dos millones de euros para los presupuestos del año próximo. Además de la congelación de los sueldos de los concejales y altos cargos del consistorio, incluidos los de libre designación, prevé recortes de entre el 5% y el 20% en distintas partidas corrientes, entre ellas el protocolo y la publicidad.
El pleno también aprobó las ordenanzas fiscales para 2009, y contempla un incremento de los impuestos municipales del 4,6%. La concejal de Economía, Carolina España, justificó que se trata de una subida por debajo del IPC y que las tasas se mantienen en una tendencia de moderación, con tipos más bajos que en las principales ciudades andaluzas.
El PSOE criticó la subida y según su portavoz, Rafael Fuentes, en el actual periodo de crisis económica el Ayuntamiento debía congelar los impuestos para no hacer más gravosa la situación de las familias malagueñas. Fuentes criticó también las medidas de ahorro porque entiende que no se trata de una auténtica austeridad, y aseguró que las propuestas presentadas por su grupo podrían permitir un recorte de siete millones de euros en el gasto corriente.
IU también consideró insuficiente el recorte aprobado por el equipo de Gobierno y solicitó la eliminación de altos cargos en la nómina municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.