_
_
_
_

Francia asesta el primer golpe a Batasuna en su territorio

Cuatro de los 14 detenidos son los dirigentes de la formación

Francia asestó ayer el primer golpe en su territorio al entorno político de ETA. En una operación sin precedentes, agentes de la Gendarmería y de la policía nacional descabezaron la cúpula de Batasuna con la detención de sus cuatro principales dirigentes, dentro de la investigación sobre la financiación de este partido, legal en Francia pero ilegalizado en España. En la operación fueron detenidas otras 10 personas.

La policía francesa relaciona a varios de los arrestados en la operación de ayer con el atentado contra el complejo hostelero Ostape, en Bidarrai, regentado por el cocinero y empresario Alain Duccase.

El Gobierno francés reflexiona sobre la posibilidad de ilegalizar a Batasuna, que tiene 200 concejales y 20 alcaldes en una pequeña región francesa de 260.000 habitantes donde ha conseguido arañar hasta el 15% de sufragios. El Ejecutivo francés había preferido no llevar a los independentistas a la clandestinidad, pero sectores políticos y judiciales apuestan ahora por su ilegalización.

Frédéric Carricart (a la izquierda), conducido ayer por dos policías franceses tras su detención en la operación contra Batasuna.
Frédéric Carricart (a la izquierda), conducido ayer por dos policías franceses tras su detención en la operación contra Batasuna.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_