Proliferan los miniportátiles
Asus tardó casi nueve meses en vender el primer EeePC en España, con pantalla de siete pulgadas y a 299 euros, pero ahora se ha dado más prisa en renovar y ampliar la oferta. El EeePC 901 lleva una pantalla de 8,9 pulgadas, procesador Atom de menor consumo y mayor potencia, y disco de 20 gigabytes en la versión con Linux y de 12 gigabytes con Windows XP. La empresa también ha introducido el EeePC 1000, con pantalla de 10 pulgadas y disco de 160 gigabytes, aunque en este caso su precio de 449 euros lo aproxima más a un portátil convencional, con sus ventajas e inconvenientes, porque pesa 1,5 kilos, no lleva grabadora de DVD y es bastante más grande que el 901.
Si Acer se adelantó el pasado julio a Asus en la renovación de los miniportátiles con el modelo One a 299 euros, este otoño casi todas las marcas tendrán su miniportátil. LG ha anunciado hace poco el X110 con pantalla de 10 pulgadas, Dell y HP venderán sendos miniportátiles en octubre e incluso Toshiba introducirá su propio modelo, por citar sólo las más conocidas. Mientras, a la vuelta de vacaciones los portátiles tradicionales han aligerado su peso y reducido su precio, con lo que la elección del tipo y modelo se revela más compleja y variada que nunca.
EeePC 901
Empresa: Asus
Precio: 399 euros
Teléfono: 902 889 688
Sitio: es.asus.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.