_
_
_
_
_

Tiroteado un trabajador forestal en A Limia

A las cuatro de la madrugada de ayer, Carlos L. D., de 34 años y empleado de la empresa pública de Servicios Agrarios Galegos (Seaga), recibió cuatro disparos en distintas partes de su cuerpo, cuando regresaba a su casa de Cerdeira (Xunqueira de Ambía), al término de su jornada laboral en la brigada de extinción de incendios de Xinzo de Limia. A última hora de ayer permanecía en la UVI del complejo hospitalario orensano en estado grave, después de que se le extirpara un riñón.

Según el relato que realizó a sus familiares camino del quirófano, los hechos ocurrieron al tomar una de las curvas más cerradas de la zona y toparse con unos troncos colocados en medio de la carretera bloqueando el camino. Cuando bajó de su coche, un hombre irrumpió de detrás de unos pinos y disparó dos veces contra él. Instintivamente se metió, herido, en su coche. El agresor se acercó hasta él, volvió a disparar dos veces más y huyó.

Herido de gravedad, con cuatro balas en su cuerpo (una cerca del corazón, pero con salida, otra a la altura del estómago y dos más en la zona inguinal) Carlos L. D. llamó desde su móvil a emergencias del 112 y marcó también el número de su casa. Pero cuando iba a hablar con sus padres, perdió el conocimiento. Su familia escuchó cómo su respiración se iba entrecortando y temiendo que hubiera sufrido un accidente salió en su busca. Lo encontraron a apenas 100 metros de casa, inconsciente y sangrando en el interior de su coche, con el que se había alejado del lugar del tiroteo. El suceso conmocionó ayer el municipio de Xunqueira de Ambía en donde el herido, militante del BNG, es una persona muy conocida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_