Cinco trabajadores mueren al despeñarse su coche en Lleida
Todos eran extranjeros y se salieron de una pista forestal en medio de la niebla
Cinco trabajadores, todos ellos extranjeros y de diferente nacionalidad, murieron ayer al caer hacia las 10.00 por un terraplén de 400 metros el todoterreno en el que viajaban por una estrecha pista forestal de Vilac, en el valle de Arán, situada a 1.900 metros de altitud. Los fallecidos, de entre 25 y 43 años y naturales de Senegal, Ecuador, Rumania, China y Bolivia, trabajaban para la empresa Geobrugg Ibérica, especializada en instalar protecciones contra aludes de nieve.
Los fallecidos habían sido contratados por la firma madrileña Geobrugg. Esta sociedad es subcontratista de la empresa Sondeos, Inyecciones y Trabajos Especiales, que fue la que ganó el concurso de la Generalitat para acondicionar las laderas de las escarpadas montañas del valle de Arán para prevenir aludes.
Las víctimas proceden de China, Ecuador, Senegal, Rumanía y Bolivia
Una responsable de Geobrugg Ibérica en Lleida aseguró que los cinco trabajadores residían legalmente en España. Según la misma fuente, el todoterreno accidentado lo conducía el rumano Petru M., de 43 años, que era el único de los cinco ocupantes que tenía carné de conducir. Los trabajadores se alojaban en un hotel del valle de Aran y todos los fines de semana regresaban a sus domicilios en la ciudad de Lleida.
Las causas del accidente se desconocían ayer, pero todo parecer indicar que la niebla que había en la zona a la hora del siniestro -las diez de la mañana- influyó en que el vehículo se saliera del camino.
El todoterreno accidentado circulaba junto a otro vehículo, que abría la marcha y en el que viajaban otros cuatro trabajadores. El vehículo siniestrado se salió de la vía por su izquierda y en la pista no dejó señales de frenadas. Debido a la niebla, el primer coche no se dio cuenta de que circulaba solo hasta pasado un rato. Cuando los ocupantes se percataron de que habían perdido al otro vehículo, regresaron y descubrieron el accidente.
Los ocupantes del primer coche avisaron inmediatamente a los Bomberos de la Generalitat y a los Mossos d'Esquadra, que desplazaron equipos especiales y un helicóptero para rescatar a los accidentados. Cuatro de ellos estaban muertos y el quinto falleció al llegar al hospital. Todos llevaban el cinturón de seguridad abrochado. El todoterreno accidentado tenía poco más de un año de antigüedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.