_
_
_
_

Iberia cancela los vuelos al Peñón por ser poco rentables

Miguel González

El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, restó ayer importancia a la decisión de Iberia de suspender los vuelos entre Madrid y Gibraltar que se pusieron en marcha como consecuencia del acuerdo tripartito de 2006. Moratinos subrayó que la decisión se debe a razones económicas y que el Gobierno cumplió con su obligación al facilitar que dicha conexión fuera posible.

Moratinos insistió en que sigue adelante la construcción de la terminal que permitirá acceder a La Línea de la Concepción (Cádiz) sin pasar la aduana y en que esta decisión no afectará al foro de diálogo entre los dos países y la colonia para impulsar la cooperación entre el Peñón y su entorno. Iberia mantenía dos vuelos semanales a Gibraltar, tras haber recortado el vuelo diario que inauguró en 2006. La línea gibraltareña que cubría el mismo trayecto hizo lo mismo hace meses. El aeropuerto seguirá recibiendo vuelos chárter.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_