Los pesos pesados de la Copa negocian la vuelta de la prueba a aguas valencianas
Por fin algo de cordura sobre la Copa del América. Los dueños de los principales equipos tratan de llegar a un acuerdo para enterrar el caso abierto en los tribunales, y devolver la prueba a la normalidad. El objetivo: volver a celebrar una Copa abierta a todos los equipos y que podría tener como sede, de nuevo, a Valencia. Así lo demanda el Golden Gate Yacht Club (GGYC), en representación del estadounidense Oracle. "Si aceptáis una Copa del América convencional, con varios sindicatos en Valencia, que incluiría al GGYC y que se desarrollaría bajo las mismas reglas que en la 32ª edición -la anterior-, estaríamos dispuestos a retirar la demanda actual", pide el Oracle al Alinghi, defensor de la Copa.
Los suizos, algo más cautos pues tienen la sartén por el mango -el Tribunal de Apelaciones les dio la razón y reconoció al Desafío Español como justo Challenger of Record-, reconocen que hay negociaciones. Hace semanas que los dueños de ambos equipos, Larry Ellison y Ernesto Bertarelli, negocian directamente. Cuentan además con otros pesos pesados, como Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola y patrocinador del Desafío, Patricio Bertelli, del Luna Rossa, o Keith Mills, propietario del Team Origin. Si las negociaciones avanzan podría haber una Copa del América (seguramente en 2011) sin un cara a cara en catamaranes entre el Alinghi y el Oracle, enfrentados en los tribunales. Además, si regresa a Valencia, cabría renegociar el contrato con las instituciones valencianas. Si no, el caso -recurrido en última instancia por el Oracle- podría no tener una resolución definitiva hasta el segundo trimestre de 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.