Un militar viajero
A Luis Conde le atrapó la muerte viajando, lo que más le gustaba. Él y su esposa aprovechaban muchos fines de semana para hacer escapadas, según cuentan varios vecinos del barrio de San Lorenzo de Segovia, donde está la residencia del matrimonio y de su único hijo. Luis Conde llegó a este barrio con apenas un año y allí pasó casi toda su vida.
Nació hace 45 años a unos 20 kilómetros, en la pedanía de Pinilla de Ambroz. Allí trabajaba su padre como pastor de cabras hasta que se trasladó a la capital "a buscar un cambio de vida", según contaba ayer Ambrosio, en cuya casa vivió el padre de Luis durante 11 años. El matrimonio tuvo tres hijos. Tanto Luis como su hermano decidieron hacerse militares. "Ya tenía vocación desde muy joven", aseguraba una compañera del colegio de San Lorenzo, donde estudiaron los tres. Ingresó en el Ejército en septiembre de 1981, ascendió a brigada en julio de 2000. Fue condecorado en dos ocasiones con la encomienda de la Real Orden de San Hermenegildo, en 2001 y 2006.
Estaba vinculado a la Academia de Artillería de Segovia desde hace 25 años. En ese mismo centro militar, su hijo estudia para teniente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.