Jóvenes de extrema derecha atacan a la policía en Budapest
Budapest, la capital de Hungría, vivió una noche caliente. Unos 200 manifestantes de extrema derecha armados con piedras y cócteles molotov protagonizaron ayer diversos enfrentamientos con la policía antidisturbios. Poco antes, los jóvenes ultras congregados en un céntrico monumento dedicado al Ejército Rojo (soviético) atacaron a los vigilantes que custodiaban el memorial profiriendo eslóganes antisemitas y antigubernamentales.
La extrema derecha húngara tomó relevancia en 2006, durante las violentas protestas contra el primer ministro, Ferenc Gyurcsany, cuando éste reconoció haber mentido al electorado sobre la crisis económica para asegurarse la reelección.
Varios grupos liberales húngaros, entre ellos Carta Democrática -fundado en parte por el primer ministro socialista- habían denunciado horas antes la relevancia social de la ultraderecha, cuyas algaradas callejeras son cada vez más frecuentes y violentas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.