Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:VAMOS A... UN CRUCERO

Navegando en otoño e invierno

EL PRECIO MEDIO de los cruceros ha bajado un 22% en los últimos 10 años, según un estudio realizado por la mayorista especializada Un Mundo de Cruceros, y el Mediterráneo conserva su reclamo en los meses fríos.

Por aguas cercanas

Por primera vez, Royal Caribbean mantendrá este invierno uno de sus barcos, el Brilliance of the Seas, en el puerto de Barcelona, del que zarpará en travesías de entre 10 y 15 días, recogidas en su folleto Sol de invierno. Un crucero de 11 noches por el Mediterráneo oriental, con escalas en Malta, Atenas, Rodas, Chipre, Alejandría y Túnez, cuesta desde 875 euros por persona, y una ruta de 10 noches por Canarias y Marruecos, desde 780 euros. En ambos, con pensión completa, tasas, propinas y recargo de carburante.

MÁS INFORMACIÓN

También desde Barcelona, Costa Cruceros organiza travesías de 8 y 11 días en el Costa Serena con escalas en Madeira, Canarias, Marruecos y Savona (Italia). La tarifa Ahorra ya! permite, si se contrata ahora el viaje, conseguir importantes rebajas en las salidas desde fin de año hasta primeros de abril de 2009, con precios finales que parten de 819 euros por persona, ya aplicado el descuento. El crucero que se describe en el texto, a bordo del Costa Concordia, tiene salidas todos los martes, hasta el 25 de noviembre, desde Barcelona, y cuesta a partir de 744 euros, sumadas las tasas.

Para el 31 de octubre, MSC organiza un minicrucero de tres noches desde Barcelona en su buque Orchestra, visitando Marsella y Génova, con pensión completa y tasas, a partir de 339 euros por persona. Marsans incluye entre sus ofertas un crucero atlántico de siete noches, con escalas en Casablanca, Lanzarote, Tenerife, Madeira y Tánger, en el Grand Voyager, de la naviera Iberocruceros,

con salida el 17 de noviembre desde Málaga y pensión completa a bordo, desde 432 euros por persona, precio final.

Para los que prefieren el Freestyle Cruising, cruceros sin horarios prefijados, Latitud 4 propone un viaje de siete noches desde Barcelona (visitando Malta, Nápoles, Roma, Florencia, Pisa y Niza) en el Norwegian GEM, el nuevo buque de la naviera NCL, que cuesta desde 649 euros por persona (tasas incluidas) en la salida del 26 de octubre.

Transatlánticos

La temporada alta para navegar por el Caribe se extiende entre diciembre y agosto, y a finales de otoño muchos de los grandes buques ponen proa desde Europa hacia sus puertos de invierno en Miami, Cozumel y San Juan de Puerto Rico, lo que ofrece la posibilidad de embarcarse en una travesía transatlántica a precios módicos.

El buque Carnival Freedom zarpará el 6 de noviembre del puerto de Civitavecchia (Roma) para una travesía de 16 noches con destino Fort Lauderdale (Florida). El precio final, en camarote interior con pensión completa, es de 889 euros, más los vuelos. Un crucero de 12 noches (del 10 al 22 de noviembre) entre Barcelona y Fort Lauderdale (Florida) en el Navigator of the Seas, de Royal Caribbean, con dos escalas isleñas, en las Azores y las Bahamas, cuesta desde 1.524 euros, con tasas y suplementos. Para los amantes del lujo, la exclusiva Seabourn Cruise Line ofrece un viaje de 13 noches en su buque Legend, con salida el 8 de noviembre desde Málaga, escala en Tenerife y destino Miami, por 2.455 euros por persona, en camarote exterior, con pensión completa y tasas (el precio habitual de esta travesía es de 4.910 euros).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de septiembre de 2008