Bush sale al rescate de Wall Street
La Reserva Federal, el Tesoro y la autoridad bursátil lanzan un plan de salvamento sin precedentes desde la crisis de 1929 - Las Bolsas mundiales reaccionan con euforia
La mayor intervención de emergencia de los poderes públicos para salvar la economía capitalista. Eso fue lo que EE UU lanzó ayer: un plan "sin precedentes" desde la crisis de 1929 para rescatar Wall Street de una sangría que ha puesto los mercados financieros al borde del colapso.
El presidente George W. Bush, el jefe de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y los máximos responsables del Tesoro y de la autoridad bursátil (SEC), Henry Paulson y Chris Cox, respectivamente, comparecieron en Washington para anunciar un plan cuyo objetivo será sanear el sistema financiero con una inyección de "cientos de miles de millones" de dólares.
Se creará una agencia estatal que asumirá los activos contaminados por las hipotecas basura. Habrá reformas para dar seguridad a los ahorradores y eliminar de los mercados las operaciones que dañan su buen funcionamiento. Las Bolsas de todo el mundo cerraron con impresionantes subidas. En el caso del Ibex (8,71%), fue la mayor de la historia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.