Una inteligencia al servicio del Derecho
No obstante su carrera fiscal y su actividad profesional como penalista, abogado de tantas causas en España, quizás Antonio González-Cuéllar no era una persona de gran notoriedad pública; sí al contrario, muy querido y respetado por sus colegas y por todos aquellos que tuvieron necesidad de sus servicios profesionales y a los que sirvió con honestidad y con eficacia fuera de lo común. De convicciones democráticas, servidor de la Universidad, con sencillez, casi con humildad, transcurrió por los difíciles caminos de la justicia con impecable brillantez. Era una de esas personas que contribuyen decisivamente a tejer las relaciones sociales sin malas artes y sin destruirlas, sino, al contrario, siempre puso su incansable capacidad de trabajo y su inteligencia al servicio del fin último del Derecho, a la búsqueda de la paz. Fue un hombre bueno. Yo fui compañero y amigo, y siempre le respeté, le admiré y le estimé.
Matías Cortés es abogado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































