_
_
_
_

Contemplación y rituales mágicos en el Marco de Vigo

No hay truco ni se trata de una performance. Lo que el visitante se encuentra hacia el final del recorrido de la exposición que se inauguró ayer en el Museo de Arte Contemporánea de Vigo (Marco) es, sencillamente, una capilla en un centro de arte. Del mismo modo que en hospitales y aeropuertos existen recintos para el culto, el artista argentino Eduardo Navarro, quien quizá desconocía que el edificio del museo ya contó con un pequeño santuario cuando era una cárcel, pretende crear un espacio para la meditación y la contemplación en la órbita de su interés por resignificar los lugares y crear vínculos entre realidad, representación y obra de arte experimental.

También hay lugar para la ironía. En la sala contigua a Art Center Chapel, el colectivo californiano Center for Tactical Magic recrea experimentos llevados a cabo por la CIA en los años 60, con el fin de lograr que las personas pudiesen transferir energía a las plantas valiéndose de un supuesto poder mental capaz de alterar la realidad.

La mayoría de la treintena de piezas que conforman A grande transformación. Arte e maxia táctica utilizan la magia como recurso que sitúa al artista en el papel de productor y al espectador en el de participante en un ritual. Con esta exposición, la comisaria Chus Martínez realiza su primer trabajo en Galicia. Se trata de una coproducción con el centro de arte Frankfurter Kunstverein de Alemania.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_