_
_
_
_
_

La fiscalía recurrirá el perdón a la juez que no casa gays

La Fiscalía General del Estado estudia recurrir el acuerdo adoptado el pasado jueves por el Consejo General del Poder Judicial que deja impune a la juez de Registro Civil de Dénia (Alicante) Laura Alabau. El Ministerio Público esperará a recibir la resolución del gobierno de los jueces para presentar un recurso contencioso-administrativo ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo, la encargada de revisar los actos del Consejo, según fuentes judiciales.

La fiscalía, además de cumplir con su función de defender la legalidad, es víctima en el caso de la juez Alabau. La multa de 305 euros y de advertencia que se le impuso inicialmente y ayer se le levantó se basaban en un escrito enviado por la magistrada al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y distribuida por ella a todos los medios en la que calificaba al de Alicante de comportarse como "un apéndice del Gobierno", al haber criticado los retrasos a los que reiteradamente sometía Alabau las bodas gays. Ese escrito también fue enviado a los medios de comunicación.

El pleno del Consejo del Poder Judicial dejó impune a la juez invocando que esos insultos y los lanzados contra la Dirección de Registros de Justicia -de la que dijo que actuaba por criterios "ilegales y propagandísticos"- formaban parte de su libertad de expresión. La decisión se adoptó en contra del criterio del fiscal, que reclamó que se mantuviera la sanción que impuso la comisión disciplinaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_